Constructora Proycon S.A. se compromete a proteger el medio ambiente promulgando políticas claras y concretas que contribuyan a reducir el impacto negativo de los procesos constructivos bajo su responsabilidad, mediante la adecuada gestión de los recursos, el manejo apropiado de los residuos generados, y en cumplimiento con la legislación aplicable.
Nos comprometemos a involucrar y responsabilizar a todos nuestros colaboradores, contratistas, proveedores y gestores contratados, con el fin de construir nuestros proyectos con una conciencia ambiental generalizada y en continua mejora.
Constructora Proycon tiene un alto compromiso para contribuir en la reducción del impacto que generan las construcciones tanto al medio ambiente como a la sociedad o comunidades que afectamos, por lo que implementamos estrategias que contribuyan en el desarrollo sostenible durante la ejecución de la obra.
Para lograr este impacto trabajamos en dos ejes, uno la gestión ambiental y el otro hacia la sociedad.

EJE AMBIENTAL
Se implementan buenas prácticas ambientales durante la fase constructiva, de forma que esta tenga el mínimo impacto del medio ambiente, alineado con los principios de construcción sostenible establecidos en el Programa Bandera Azul Ecológica y los parámetros LEED en los proyectos que así lo soliciten. Contamos con un regente ambiental en nuestros proyectos que nos ayudan en el cumplimiento de los siguientes parámetros:

CUMPLIMIENTO LEGAL

AGUA

ENERGÍA

GESTIÓN DE RESIDUOS

MATERIALES

MANEJO DE QUÍMICOS Y RESIDUOS QUÍMICOS

CONTROL DE EROSIÓN Y SEDIMENTACIÓN

ORDEN Y LIMPIEZA

CONTROL DE CALIDAD DE AIRE INTERNO DURANTE LA CONSTRUCCIÓN

BIODIVERSIDAD

EJE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
La empresa trabaja a nivel interno y externo, beneficiando a poblaciones con necesidades específicas, en busca de mejoras de condiciones socioeconómicas.
A nivel interno tenemos un programa de donación de materiales de construcción para mejora de vivienda a colaboradores según necesidades detectadas.
A nivel externo se hacen donaciones a poblaciones vulnerables, parroquias y comunidades organizadas en las áreas de influencia de nuestros proyectos, que permitan contribuir al bienestar de los grupos sociales identificados.
Entre ellas donaciones de materiales de construcción, alimentos y otras campañas de ayuda debido a emergencias nacionales como la generada por el COVID-19 en el cual con el aporte de colaboradores y empresa logramos donar 200 diarios en poblaciones necesitadas en Belén, Cartago y zona de pescadores.

APOYO A LA FUNDACIÓN CRC ENDURANCE
Tiene como objetivo detectar y desarrollar integralmente a jóvenes entre los 13 y 16 años que presentan un talento deportivo y una condición especial ya sea; social, económica, o psicológica. La fundación pretende utilizar el deporte como una herramienta para transformar jóvenes en líderes positivos para generar un impacto en la sociedad costarricense.